Inicio del viaje

Tal y como escribí ayer, recientemente tuvimos la oportunidad de viajar a Tierra Santa. Nuestro itinerario fue bastante apretado.

El grupo se encontró en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi el sábado 25 de febrero a las 17:00 para registrarse en el vuelo UX024 de Air Europa a Madrid. Después de un vuelo sin incidentes (pero largo), llegamos a la capital de la Madre Patria poco antes del medio día del domingo 26.

Nos recibió un clima totalmente opuesto al que teníamos aquí en Asunción… de temperaturas rondando los 40˚ aterrizamos con 10˚. Un bus nos estaba esperando para llevarnos a nuestro hotel, un edificio ubicado en La Gran Vía, a pasos de todo. Después de un breve descanso, un guía caracterizado como S.C.M. Carlos III nos llevó a recorrer la ciudad. Él nos explicó que Carlos III fue conocido como el mejor alcalde de Madrid.

Pasamos por puntos emblemáticos como la Puerta del Sol — con una estatua ecuestre de Carlos III –, la Puerta de Alcalá, la Plaza de Toros — que hasta hoy sigue teniendo afluencia de público, aunque en menor medida que antes –, el estadio Santiago Bernabeu, y la plaza central, para finalizar nuestro recorrido a los pies de la escultura símbolo de la ciudad: el Oso Rampante y el Árbol de Madroños (dicen que es una osa en realidad). Nos esperaba una cena de tapas — y sorprendentemente un mozo paraguayo — y luego de vuelta al hotel para un merecido descanso. El lunes comenzaría muy temprano.